Terraplanista intenta demostrar que la Tierra es plana y accidentalmente lanza la primera prueba concluyente de su esfericidad

Experimento casero de líder terraplanista confirma por error la curvatura terrestre

Experimento casero de líder terraplanista confirma por error la curvatura terrestre

En un giro inesperado que ha dejado perpleja a la comunidad científica y desmoralizado a la plana, pero entusiasta comunidad terraplanista, el autodenominado “Ingeniero Espiritual de la Geometría Verdadera”, Basilio Cuadrado, ha realizado el que podría ser el experimento más contundente de los últimos años… para confirmar que la Tierra no es plana.

El hecho tuvo lugar en las afueras de Cuenca, donde Cuadrado, junto a su canal de YouTube La Verdad Plana, intentó recrear un famoso experimento con láseres, espejos y mucho escepticismo. La intención era clara: mostrar que, si la Tierra fuera una esfera, un haz de luz lanzado en línea recta debería desviarse respecto a un receptor ubicado a varios kilómetros.

“No me lo explico. El láser se curvó como si la Tierra tuviera… ¿cómo se dice? ¿curvatura?”, declaró Basilio visiblemente confundido mientras revisaba por enésima vez sus cálculos, realizados en servilletas de bar.

El experimento consistía en tres paneles colocados a intervalos de un kilómetro, todos con un agujero en el mismo punto vertical. El láser, al ser disparado desde el primero, debería pasar limpio por todos… si la Tierra fuera plana. Sin embargo, el rayo solo fue visible en el tercero cuando el equipo lo elevó unos 5 metros por encima del nivel del suelo.

“Es una anomalía gravitacional local, seguro. O una conspiración óptica. O Mercurio retrógrado”, añadió Basilio en un vídeo que ya supera los 12 millones de visualizaciones, donde sus propios seguidores lo han empezado a llamar “traidor esférico”.

El físico teórico Dr. Eustaquio Lóbulos, de la Universidad de Navarra en Correspondencia, celebró el accidente como “el ejemplo perfecto de cómo la ciencia funciona incluso cuando se intenta sabotear”. “A veces el método científico se impone incluso a quienes lo niegan con más fuerza que la gravedad”, ironizó.

A raíz del fracaso experimental, algunos terraplanistas radicales han comenzado a deslindarse del movimiento original y a fundar nuevas corrientes, como los Semi-Terraplanistas (que creen en una Tierra con forma de tortilla mal volteada) y los Terralímpicos (que creen que la Tierra es plana, pero con trampolines gravitacionales en los bordes).

Mientras tanto, Basilio ha anunciado un nuevo experimento para demostrar que los aviones vuelan gracias a imanes invisibles. El mundo aguarda con ansias.

Si te gustó comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *