La NASA encuentra vida inteligente en Marte y decide no molestarla porque parece ocupada

La NASA encuentra vida inteligente en Marte y decide no molestarla porque parece ocupada

Primer contacto con vida marciana revela que son más avanzados, pero están en medio de una reunión importante

Tras décadas de exploración espacial, la NASA ha confirmado esta semana el hallazgo de vida inteligente en Marte. El descubrimiento, que podría cambiar el rumbo de la humanidad, ha sido pospuesto indefinidamente porque los seres marcianos «parecen estar ocupados con algo importante y no es plan interrumpir».

El hallazgo se produjo durante una transmisión rutinaria del rover Perseverance, que captó imágenes de una pequeña ciudad marciana oculta bajo una cúpula rojiza. En el interior, varias criaturas de aspecto gelatinoso discutían en lo que parecía ser una junta directiva.

“Estaban todos sentados alrededor de una mesa, con pantallas flotantes, señalando gráficos y negando con la cabeza, como si la economía marciana no fuera nada bien”, explicó la astrobióloga Cheryl McAndrews. “No parecía el mejor momento para presentarse como ‘vecinos nuevos del planeta de al lado’”.

Según los expertos, los marcianos tendrían una tecnología entre 700 y 1000 años más avanzada que la terrestre, aunque «siguen teniendo reuniones eternas que podrían haber sido un email, lo que demuestra que la evolución no es perfecta».

La NASA envió un mensaje de saludo universal en código binario, acompañado de un emoji sonriente, pero fue dejado en visto durante tres horas. “Después nos llegó un mensaje automático que decía: ‘Estamos en horario laboral, por favor contacte más tarde’”, reveló un portavoz del Jet Propulsion Laboratory.

El presidente de los Estados Unidos, visiblemente emocionado por el hallazgo, convocó a una rueda de prensa para anunciar que “la humanidad dará un paso adelante… pero no ahora mismo, porque no queremos parecer necesitados”.

China, por su parte, ha anunciado que intentará establecer contacto directamente a través de WeChat, mientras que Elon Musk ha propuesto llevarles un Tesla para romper el hielo.

Las Naciones Unidas están considerando enviar una delegación diplomática, aunque el Secretario General ha advertido que “hay que llevar algo, no vamos a aparecer con las manos vacías como si fuéramos a pedir sal al vecino”. Se rumorea que ya están preparando una canasta con vino tinto, embutidos y una edición limitada del Monopoly galáctico.

El Comité de Ética Espacial también se ha pronunciado, pidiendo “respeto a la privacidad marciana” y recordando que “solo porque están en otro planeta no significa que quieran ser amigos nuestros”. Por su parte, los marcianos han instalado lo que parece ser un cartel luminoso visible desde órbita que dice: “No molestar. Reunión hasta nuevo aviso”.

Si te gustó comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *